York, historia medieval y fantasmas al norte de Inglaterra.

Como llegar a York

York esta situada al Norte de Inglaterra y es una de las ciudades más visitadas de la isla. Para llegar desde fuera de Inglaterra tienes varias opciones, volar hasta allí no es una de ellas porque no tiene aeropuerto. Las más recomendables son volar hasta Londres y de allí coger un tren a York o volar hasta Leeds (si tienes buena conexión con tu ciudad) y coger un autobús. Esta segunda opción es mejor porque Leeds queda muy cerca de York. Llegar desde la estación de King Cross de Londres a York te costaría unas 3 horas y además la conexión de los aeropuertos con esta estación tampoco es muy buena. Por tanto si puedes elegir lo mejor es que vueles hasta Leeds o Manchester.

 Qué ver en York

Visitar la Catedral de York

La catedral de York Minster esta situada en pleno centro de la ciudad. El origen de la catedral es una pequeña capilla de madera construida a principios del S.VII y hoy en día es considerada la catedral gótica más grande de Reino Unido. Entre los elementos arquitectónicos más destacados de la Catedral de York, sin duda, se encuentran sus vidrieras, espectaculares tanto por sus grandes dimensiones como por su belleza. Si entras por la fachada sur te encontrarás con la famosa vidriera conocida como las Cinco Hermanas por el conjunto que forman sus cinco altísimas y estrechas ventanas alargadas que datan del año 1250. Si tienes fuerzas deberías subir los casi 300 escalones de su torre para contemplar unas fantásticas vistas de York. Vidrieras Catedral de York Catedral de York

Visitar el Museo de Yorkshire y St Mary's AbbeySt Mary's Abbey en York

El museo de Yorkshire cuenta con cuatro colecciones permanentes, que se centran en temas de biología, arqueología, geología y astronomía. En la visita al Museo de Yorkshire se puede contratar una excursión guiada a la Abadía de Santa María que se encuentra en los mismos jardines del museo. Fue una de las más importantes abadías benedictinas del norte del país desde el siglo XI hasta el siglo XVI, actualmente sólo podemos disfrutar de sus ruinas, pero aun así situarse entre esos gruesos muros es una gran experiencia que te llevará a revivir otras épocas al instante. Se puede acceder a la abadía sin ningún coste a través de los bellos jardínes que la rodean y que también merece un relajado paseo.

Contratar alguna visita guiada por York

York es una ciudad con muchísima historia. Contratar una visita guiada por las calles de York es una muy buena opción para entender mejor la ciudad. Otra buena opción es acercarse a "Jorvik" es una reconstrucción de la ciudad de York cuando era vikinga, mil años atrás. Se puede ver cómo eran las casas, los habitantes, sus costumbres, sus ocupaciones, cómo vestían, qué comían. Todo ha sido reconstruido a partir de hallazgos arqueológicos encontrados debajo de las actuales calle de York. Reprodujeron incluso el aspecto físico de los antiguos habitantes gracias a los esqueletos encontrados.

 Ruta de fantasmas en YorkHacer una ruta de fantasmas en York




Uno de los mayores atractivos turísticos de York es su componente fantasmagórico o paranormal. Son cientos las historias de fantasmas que encierran sus calles y la oferta de tours o excursiones guiadas para conocerlas es muy amplia. Se promocionan varios recorridos por pasadizos secretos y callejuelas guiados por siniestros personajes vestidos con capa negra y sombrero de copa. Para darle más emoción, los paseos son por la noche. La visita cuesta entre 6 y 8 libras. Veras carteles anunciándolas por todas las calles de la ciudad.

Pasear por las calles de York

Las calles de la ciudad York son en sí mismas una atracción turística. Calles, callejones y pasadizos adoquinados muy bien conservados y libres de tráfico. La calle Goodramgate pasa por tener la hilera de casas más antiguas de York, en lo que se llama Our Lady Row. En Stonegate te encantaran los edificios medievales y las tabernas con figuras del diablo, animales y mascarones. La calle Shambles, la arteria principal de York, es la calle medieval mejor conservada de Europa.

Salir en York

Salir de compras por York

York mezcla en su oferta comercial, tiendas de las mejores marcas, tiendas independientes y tiendas de antigüedades, como  la venta de joyas de época. Las calles más importantes para salir de compras en York son Stonegate, en donde se hallan negocios tradicionales y The Shambles, una de las vías más antiguas de la urbe, repleta de pequeños locales donde se venden todo tipo de productos.

Tomar el té en York

Betty´s está considerado uno de los mejores salones de té de toda Inglaterra. Lo encontrarás facilmente ya que está ubicado en una de las esquinas de una de las plazas principales de York, Helen's Square. En fin de semana y sobre todo en época turística no es fácil entrar ya que está repleto de clientes. Hay una pequeña "sucursal" del Betty's en Shambles, puedes acudir a ella, también allí se respira el ambiente de finales del S. XIX .  Las camareras visten con faldas largas y blusas abrochadas con camafeos y en la decoración han cuidado hasta el más mínimo detalle. La cubertería, la vajilla, la mantelería... todo parece traído directamente del 1800. Un poco caro pero muy muy recomendable.

Salir de copas en York

York se vive de dia. La noche se puede reservar para un paseo turístico de fantasmas, pero no es una ciudad especialmente animada para salir a beber o bailar. Lo que más encontrarás son los típicos bares o pubs ingleses. Uno de los más visitados es el acogedor Blue Bell. Williow York, también en un local muy conocido, se trata de un restaurante chino que también funciona como discoteca.

[fbcomments]