Windsor, más que un castillo

Como llegar a Windsor

Windsor es una ciudad íntimamente ligada a la monarquía británica situada a menos de 50 kilometros de Londres. A Windsor se puede llegar en tren desde las estaciones de Paddington o Waterloo de Londres. El trayecto dura una media hora y el billete cuesta alrededor de 10 libras. En autobús hay una linea diaria que sale de Victoria Coach Station de Londres. Una vez llegues a Windsor, puedes parar en el castillo o seguir hasta la ciudad. Si llegas desde fuera de la isla lo más recomendable es viajar hasta el aeropuerto de Gatwick en Londres y desde allí coger uno de los autobuses directos a Windsor que salen de la terminal Norte.

Que ver en Windsor

Visitar el castillo de Windsor

El castillo de Windsor es una de las principales atracciones de Inglaterra. Es la residencia de la Reina de Inglaterra durante dos meses al año y el resto del tiempo está abierto al turismo. Espectaculares salones, la Capilla de San Jorge, sus alrededores... son muchos los motivos para visitar el Castillo de Windsor. Otra sorpresa que encierra el castillo es la Casa de Muñecas de la Reina María. Si vas por la mañana también podrás contemplar el cambio de guardia. El precio de las entradas en de 18 libras si los apartamentos de estado están abierto, y 10 libras si lo visitas en la época del año en la que están cerrados. Antes de visitarlo es conveniente que revises su página web para asegurarte que está abierto a los turistas. Castillo de Windsor

Disfruta como un niño en Legoland

Es un parque temático relativamente pequeño pero del que disfrutarán mucho los niños o los mayores fanáticos del famoso LEGO. Para crear los monumentos y edificios típicos de las diferentes zonas, así como los simpáticos dragones, piratas, animales y otros personajes que pueblan el parque, se han usado alrededor de 55 millones de piezas LEGO. Estas estatuas están repartidas por las 60 hectáreas de zona verde que ocupa el recinto. Además, mayores y pequeños pueden disfrutar de atracciones interactivas, espectáculos en directo y talleres de construcción que se encuentran distribuidos en las distintas áreas temáticas. Para llegar, hay un servicio de buses desde las estaciones de tren de Windsor. La entrada cuesta 38 libras pero hay descuentos par niños y familia.

Visita el colegio de EtonEton college

La localidad de Eton está unida a Windsor por un pequeño puente sobre el Támesis. El Eton College fue fundada por Enrique VI en 1440 y es una de las universidades más prestigiosas de Inglaterra. En ella se formaron a una temprana edad 18 primeros ministros británicos. El príncipe Harry y el príncipe William también han pasado por sus aulas.  El colegio está abierto a los turistas de marzo a noviembre pero no todos los dias de la semana ni a todas horas. La entrada cuesta 7 libras.


Un paseo en barco por el Támesis

El viaje dura aproximadamente 45 minutos en estos cruceros fluviales por el Támesis. Es una experiencia distinta y muy agradable. Verás la ciudad desde otro punto de vista y a un ritmo muy descansado. Puedes optar por un paseo mas largo, de dos horas hasta la campiña a través del río y hasta de un crucero de día completo.

Excursión a Bath y Stonehenge

Una muy buena opción si tienes algo de tiempo es visitar la ciudad de Bath la cual se encuentra a poca distancia de Windsor o acercarte a conocer el famoso Stonehenge. Si estás en Londres, las agencias de turismo venden excursiones para visitar Windsor, Bath y Stonehenge en un día, pero también puedes hacerlo por tu cuenta.

Salir en Windsor

Visita The crooked House of Windsor

The croked house en WindsorEn la calle que rodea el castillo hay un restaurante que recibe su nombre por el edificio en el que está. Se trata de The crooked House of Windsor, y es que este restaurante está en la casa torcida de Windsor. Esta casa estaba en los terrenos en os que la reina quiso construir el Ayuntamiento, por lo que desmontaron la casa y la volvieron a construir al lado en el 1.687. Parece ser que la madera estaba aún verde y con el tiempo comenzó a inclinarse. Se comenta que en su sótano hay un pasadizo secreto que la conectaba con el castillo. Si tienes opción de desplazarte, viaja al cercano pueblo de Bray y date un homenaje culinario en Fat Duck, uno de los mejores restaurante de Gran Bretaña.

De compras en Windsor

En el centro histórico de Windsor hay una enorme variedad de tiendas. Hay cadenas de tiendas, marcas de diseño, anticuarios y grandes almacenes junto a pintorescas tiendas de recuerdos y tiendas especializadas. El centro comercial Windsor Royal Station, situado en el interior de una antigua estación victoriana, es un grandioso marco para una variedad de tiendas selectas.

[fbcomments]