Salisbury, conoce su catedral y mucho más

Como llegar a Salisbury

Si llegas a Salisbury desde Londres, en Victoria Coach Station salen autobuses a Salisbury que tardan unas 3 horas en llegar  y cuyo billete de ida y vuelta cuesta 17 libras. Si prefieres viajar en tren tendrás que acudir a la estación de Waterloo, el billete es más caro pero la duración del trayecto se reduce a la mitad que en bus.

Si llegas desde fuera de Inglaterra el aeropuerto más cercano a Salibury y al Stonehenge es  el aeropuerto de Bournemouth a 40 kms, un poco más lejos, a 87 kms, pero probablemente con más conexiones aéreas desde tu ciudad, es el aeropuerto de Bristol.

Que ver en Salisbury

Visitar la Catedral

La Catedral de Salisbury tiene un aspecto imponente, potenciado por su emplazamiento, aislada de edificios, situada en vastos espacios verdes, a las afueras de la ciudad.

La Catedral acabó de construirse en 1258, aunque su torre de aguja, considerada la más alta de Inglaterra se añadió unas décadas más tarde. Su antiguo reloj, también es de récord, se trata del reloj en funcionamiento más antiguo de toda Europa, data de 1386. La biblioteca de la catedral contiene una de las cuatro copias que existen de la Carta Magna uno de los documentos más importantes de toda la historia de la democracia ya que inspiró las principales constituciones de los países europeos y estados unidos. Si tienes tiempo no te pierdas uno de los recitales del coro de la Catedral. Puedes disfrutar de sus voces de manera gratuita, todas las mañanas.

Carta Magna Catedral de SalisburyCatedral de Salisbury

 

 

 




 

Ruinas de Old Sarum

A unos 3 kilómetros de Salisbury se encuentran las ruinas de Old Sarum. Este emplazamiento es el origen de la ciudad de Salisbury. El paseo hasta Old Sarum se puede hacer a pie, de hecho es muy recomendable ya que el camino transcurre al lado del río y podrás disfrutar de bellos paisajes.
El recinto se sitúa en una pequeña colina rodeada de un gran foso. A las afueras del foso están los restos de la catedral, de la cual solo queda la planta. Un paseo por esta zona es muy interesante si te gustan las ruinas y las historias que encierran.

Old-Sarum Salisbury

Old Sarum se encuentra de camino al monumento preshistórico de Stonehenge, otra muy recomendable visita.

Salir en Salisbury

En la calle principal de Salisbury, High Street, se ubican la mayoría de comercios, tiendas de todos tipo que conservan el encanto de las comercios pequeños de pueblo y su indiscutible toque británico. Todo aderezado de un bello paseo por calles adoquinadas perfectamente conservadas. Si lo que buscas son bares y terrazas, los encontrarás en los  canales. Si hace buen tiempo, la terrazad del pub The Mill es perfecta para un almuerzo al lado del agua.

 

 

[fbcomments]