Sacar dinero en cajeros automáticos de Inglaterra

Si vas a visitar Inglaterra una de las primeras decisiones que tomarás es donde cambiar tu moneda a libras esterlinas. Puedes hacerlo en un banco, en una casa de cambio de la ciudad o del aeropuerto...

Muchas veces habrás leído que para conseguir el mejor tipo de cambio lo más práctico es sacar libras directamente de los cajeros automáticos de Inglaterra. Bien, como en casi todo, depende.

Tarjeta de crédito




Primero deberás asegurarte que tu banco no cobra ninguna comisión por sacar dinero en el Reino Unido.  Algunos no lo hacen pero hay otros que suman importantes comisiones, de hasta un 6% del total retirado. Pregúntalo antes de viajar. En cualquier caso, siempre es mejor sacar todo el dinero que necesitemos en una única operación porque, si el banco tiene comisión, suele marcar también un mínimo fijo que te cobrará cada vez que saques dinero, sea la cantidad que sea.

Bien, si en el mejor de los casos, tu banco no cobra comisión por sacar dinero en Reino Unido, tendrás que averigüar si cobran algún suplemento por el cambio de divisa. Si tu banco es "bueno" y no cobra ninguno de esos recargos, perfecto, si no tendrás que hacer cálculos par ver si te sale rentable.

Pagar directamente en el comercio es distinto, en ese caso, lo normal es que no haya ningún recargo. Por tanto esta es una opción a tener muy en cuenta. Las tarjetas con logo de Visa, MasterCard o American Express se aceptan de manera general en todos los establecimientos.

Acudir al banco en España antes de emprender el viaje a Inglaterra para cambiar dinero es lo menos recomendable, ya que los bancos españoles cobran una comisión por cambiar en efectivo y otra oculta en tipo de cambio que te apliquen. Esa comisión oculta consiste en no aplicarte el cambio oficial del día, sino uno más favorable para el banco. Sale mucho más caro.

[fbcomments]