Oxford, ciudad universitaria

Como llegar a Oxford

Oxford, ciudad universitaria por excelencia, esta situado a unos 80 kms al noroeste de Londres. Oxford no tiene aeropuerto comercial, el más cercano es Heatrow. Tanto desde ester aeropuerto como desde Gatwick salen regularmente autobuses hacia  Oxford. Si llegas desde Londres puedes ir en tren, con salida desde la Estación Paddington cada media hora. El trayecto dura una hora y el billete cuesta unas 20 libras. No es recomendable ir en coche ya que aparcar en Oxford es muy complicado y muy caro.

Que ver en Oxford

Respira el aire universitario

En Oxford se encuentra la universidad más antigua del mundo de habla inglesa. Puedes hacer turismo por Oxford siguiendo los pasos de líderes mundiales, santos y premios Nobel en cualquiera de sus 38 colleges. Los colleges están repartidos por toda la ciudad, y algunos tienen más de 500 años de historia. Muchos de ellos abren sus puertas a los visitantes, no siempre, ni todos los días, pero con un poco de previsión, podrás acceder a alguno de ellos. Por su arquitectura y por su historia los más interesantes son: All Souls (desl s.XV, creado para Enrique VI), Lincoln (fundado en 1427) o St.John’s (1437) aquí estudió Tony Blair.

Visita el Christ Church College

Sin lugar a dudas el más conocido es Corpus Christi (1517) donde se rodó las escenas del comedor de Hogwarts en la saga de Harry Potter. Y otra curiosidad, seis de los doce primeros ministros de Reino Unido han estudiado en Christ Church, y también Lewis Carroll, autor de Alicia en el Pais de las Maravillas. Dentro del Christ Church College, también puedes visitar su galería de pinturas, donde se muestran más de 200 obras de grandes artistas como Tintoretto o Lippi, así como más de 2.000 dibujos de autores como Leonardo da Vinci y Miguel AngelEl precio de la entrada para visitar este college es 9 libras. Christ-Church-College Oxford

Visita el Radcliffe Camera

La Cámara Radcliffe fue construida en 1737 para albergar la Biblioteca Científica Radcliffe. Después de que la Biblioteca Científica Radcliffe se mudase a otro edificio, la Cámara Radcliffe se convirtió en salas de lectura adicionales de la Biblioteca Bodleiana. Actualmente alberga libros de las colecciones inglesas de historia y teología, la mayor parte de ellos fuentes secundarias de las listas de libros de los estudiantes. Su interior está decorado con pinturas en sus paredes y techos, y que tiene espacio para albergar hasta 600.000 libros pero como turista, no podrás visitar su interior ya que está reservado solo a universitarios.

Visita la Iglesia de Santa Maria

La iglesia universitaria de St Mary the Virgin es la más grande iglesia parroquial de Oxford. Se encuentra en la parte norte de High Street, junto a la Radcliffe Camera. Tiene uno de los campanarios más bellos de Inglaterra. El portal es de estilo barroco, y la torre es del siglo XIII. Puedes subir a esta para admirar las vistas sobre el centro viejo de la ciudad. Al inicio de la creación de la universidad, la iglesia fue el primer lugar de enseñanza, y en el siglo XIII, era la sede de la universidad.


Disfruta una exposición en el teatro SheldonianTeatro-Sheldonian-Oxford

El Teatro Sheldonian fue construidoen 1664 y cuenta con una destacada cúpula de ocho lados en el centro del techo. Estacúpula tiene grandes ventanas en todos los lados, proporcionando interesantes vistas sobre el centro de Oxford. El teatro Sheldonian se utiliza para conciertos de música, conferencias y actos universitarios, pero no para el drama. Es una estructura redonda, construida en Broad Street. Alrededor, tiene bustos en piedra de personajes que hacen caras extrañas y que figuran en muchos postales de Oxford. No te puedes perder los frescos de su interior.

Biblioteca Bodleiana

En realidad ocupa un conjunto de edificios entre los que esta la Cámara Racliffe. La biblioteca Bodleiana, fundada en el S. XIV es una de las más importantes del mundo con cerca de 5 millones de libros, manuscritos y mapas. En el patio de estilo jacobino se levanta a la derecha la torre de los Cinco Órdenes, llamada así por estar decorada con los cinco órdenes de la arquitectura clásica. Enfrente se encuentra la escuela de teología, Divinity School, famosa por las claves de su bóveda estrellada.

El puente de los suspiros

Este puente inglés, a diferencia del de Venecia, es un puente que sobrevuela la calle New College Lane, junto a la Catte Street, para unir dos edificios privados, dos dependencias del Hertford College. Cuando estés bajo el Puente de los Suspiros, encontrarás un pasaje con un pequeño cartel que indica Turf Tavern. Una típica taberna irlandesa, muy popular entre los estudiantes de Oxford. En esa misma taberna es donde Bill Clinton, ex-presidente de Estados Unidos, pasaba su tiempo libre durante su estancia como estudiante de la Universidad de Oxford. Puente-de-los-suspiros-de-oxford

Salir en Oxford

Salir de copas en Oxford

Teniendo en cuenta que Oxford es la ciudad universitaria por excelencia, la vida nocturna es animadísima si te gusta la música, te encantará Cowley Road, donde encontrarás O2 Academy. En el centro de la ciudad encontrarás varios de los bares más populares en las calles George Street y Magdalen Street o, si te apetece algo diferente, explora el bohemio barrio de Jericho. No dejes de tomarte una cerveza en el Bear, típico bar inglés que esta abierto de el año 1242

Salir de compras en Oxford

Oxford no es especialmente conocido por sus tiendas, pero existen lugares interesantes donde gastar algo de dinero. Visita el mercado cubierto que se encuentra en el centro de Oxford, encontrarás de todo, desde regalos hechos a mano hasta cualquier tipo de producto alimenticio o libros antiguos. A los amantes de las grandes marcas les encantará el asombroso Bicester Village donde encontraran un enorme outlet de lujo.

[fbcomments]