Manchester, una ciudad industrial con muchas sorpresas

Como llegar a Manchester

Manchester esta situada al norte de Inglaterra a tan solo 50 km de Liverpool. Manchester tiene un aeropuerto Internacional perfectamente comunicado con la ciudad y también puedes llegar a través del Aerpuerto de Liverpool  Desde el aeropuerto de Manchester llegarás rápidamente en tren al centro de la ciudad, debes bajar en la parada de "Manchester Picadilly". Desde el Aeropuerto de Liverpool, debes coger el autobús de Terravisión puedes pagar en el mismo autobús y en 50 minutos estarás en el centro de la ciudad. En ambos aeropuertos operan compañías de bajo coste que conectan con España. Para llegar a Manchester desde Londres existen varias opciones: El bus sale de la Estacion London Victoria y  cuesta unas 15 libras y tarda 4 horas y  media. El billete de tren parte desde la Estación London Euston y cuesta unas 30 libras y el trayecto dura dos horas y media aproximadamente.

Que ver en Manchester

Pasear por CastlefieldCastlefield en Manchester. Torre Hilton

Una antigua zona industrial, donde se entremezclan carreteras, vías de ferrocarril y canales. En 1982 se convirtió en un parque  urbano, lo que propició que Castlefield se restaurara, y ahora se ha convertido en uno de los lugares más agradables de Manchester para pasear en verano. En Castlefield también hay restos arqueológicos de la época romana.  También cuenta con un auditorio al aire libre que es habitualmente utilizado para conciertos. Muy cercana se encuentra la Torre Hilton que contraste con el fortín romano que aun se conserva. En esta misma zona encontrarás el Museo de Ciencia e Industria (MOSI), que te permite revivir la época industrial de Manchester.

Visita la biblioteca John Rynalds

La Biblioteca John Rylands forma parte de la Universidad de Mánchester. Su interior de estilo neogótico la asemeja a una catedral por sus vidrieras y artesonados. Alberga una imponente colección de libros de gran valor histórico. Entre sus fondos destaca el fragmento original más antiguo conocido del Nuevo Testamento. En la Biblioteca John Rylands habitualmente hay exposiciones y también puedes participar en visitas guiadas en grupos.

Contempla el monumento Albert Memorial, frente al Ayuntamiento de Manchester

Albert Memorial en ManchesterEl ayuntamiento es uno de los principales monumentos de Manchester y es un gran exponente de  la arquitectura victoriana. Se trata de un gran edificio en el que destaca su torre campanario de 87 metros de altura. El ayuntamiento cuenta con un salón de te abierto al público. En la plaza, frente a su fachada principal, te llamará la atención el Albert Memorial, monumento de estilo gótico dedicado a quien fuera rey consorte de la reina Victoria. Se construyó en memoria de Alberto de Sajonia.  En el monumento hay nada menos que 169 esculturas de personajes representativos de los continentes africano, asiático, europeo y americano incorporados en las esquinas del diseño, así como alegorías de la agricultura, artesanía, ingeniería y comercio, y referencias a algunas leyendas.

 


La Catedral de Manchester

La catedral de Manchester no es una catedral de grandes dimensiones pero conserva un interior en el que se respira la historia medieval que encierran sus muros.  Ha sido considerablemente restaurada y ampliada en la época victoriana  y más tarde en el siglo XX después de un severo daño ocasionado por una bomba en la Segunda Guerra Mundial.  Catedral de Manchester

Estadios de futbol

Old Trafford, el estadio del Manchester United, también conocido como el teatro de los sueños, es uno de los estadios de fútbol más emblemáticos del mundo. Y con menos de 10 años de apertura, el estadio del Manchester City, también se puede visitar.

Salir en Manchester

Salir de compras en Manchester

La calle Market, con sus grandes almacenes, y en la plaza Picadilly Gardens, que es el centro de comunicaciones donde llegan todas las líneas de autobuses y tranvías. De hecho es una calle peculiar porque combina una zona de compras con un andén elevado desde el que se puede ver una curiosa panorámica de la zona. Desde ahí, hacia Cross Street, se aglutinan las principales tiendas de la ciudad. Más hacia el norte por Cathedral Street y  Exchange Square puedes hacer compras de alta calidad en Harvey Nichols y en el moderno centro comercial The Triangle.

Salir de copas en Manchester.

Colindante con la zona comercial de la calle Market, y junto a una gran noria  llegas a un bello rincón donde se concentran un par de edificios de estilo medieval con terrazas de pubs.  Es muy interesante también pasear por la curiosa Curry Mile, donde se concentran establecimientos y restaurante hindús.

Salir de fiesta en Manchester

La gran cantidad de universitarios y gente joven que alberga esta ciudad hace que todos los días de la semana sea posible encontrar lugares para escuchar música en vivo o bailar. Sankeys es la discoteca más grande y famosa de la ciudad.  Es de los pocos locales abiertos hasta las 7 de la mañana en la ciudad.  Una de las zonas más chic para salir de fiesta en Manchester es Deansgate Locks Un complejo con pubs y discotecas donde suena la música más actual. En Northern Quarter encontrará un público algo más mayor atraído por los bares y pubs de música menos electronica.

[fbcomments]