Liverpool, más que Beatles

Como llegar a Liverpool

Liverpool esta situada a unos 300 kilometros al noroeste de Londres. Su aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Jhon Lennon (no se podía llamar de otra manera) está a tan solo 7 kilometros del centro de la ciudad. Operan aerolíneas de bajo coste como Ryan air o Easyjet. Para llegar desde el Aeropuerto hasta la ciudad lo mejor es coger un bus. El número 500 te deja en el centro de Liverpool.

La estación de tren de la línea principal, Liverpool Lime Street, está bien situada en el centro de la ciudad. Y desde hace unos años existe un tren de alta velocidad que llega directo desde el centro de Londres en poco más de una hora. También existe conexión con trenes tradicionales en dos horas y media. Los trenes hacia Liverpool salen desde la estación de London Euston  y un viaje de ida y vuelta cuesta unas 25 libras. Recuerda que para encontrar buenos precios lo mejor es comprar los billetes con antelación.

Otra forma de llegar a Liverpool desde Londres es con autobús. Los coches sales de la Victoria Station Coach y llegan a Liverpool Coach durante todo el día. El viaje ronda las 5 horas

Que ver en Liverpool

The Beatles

Pensar en Liverpool es pensar en los Beatles. La música y especialmente la del cuarteto británico más famoso impregna cada rincón de esta ciudad. El museo de los Beatles es una atracción imprescindible si visitas Liverpool. Más que un museo es algo así como un parque temático. Un viaje a lo largo de la historia de Los Beatles, a través de su música y de sus lugares. La entrada cuesta unas 15 libras pero es muy recomendable. También debes pasarte por el Cavern Club en Mathew Street, la discoteca más famosa del mundo porque allí hicieron sus primero ensayos los Beatles. Puedes tomarte una cervecita o escuchar música en vivo por la noche. Visita también  Mendips y 20 Forthlin Road en Allerton, las casas donde John Lennon y Sir Paul McCartney pasaron sus respectivas infancias, en la actualidad ambas forman parte del patrimonio británico.

The cavern club en Liverpool

Penny lane es la calle que inspiró a Paul McCartney a la hora de componer uno de los grandes éxitos de The Beatles. No es más que una calle pero también se ha aprovechado para explotarla turísticamente. Es recomendable pasarse por Penny Lane Development Trust, donde podrás coger un mapa explicativo sobre la canción y los lugares que en ella se mencionan.

Visitar la Catedral metropolitana de Liverpool y la Catedral anglicana.

La Catedral Metropolitana, dedicada al culto católico no es una catedral al uso, como las qe todos tenemos en la mente, con altas torres y de estilo gótico o romanico, es un edificio reciente, construido en los años 60. Su interior es rico en vidrieras, pero escaso de obras de arte. Destaca la explanada que se encuentra en la parte de atrás. Allí, un altar sencillo dominado por un cruz enorme sirve de centro de ceremonias al aire libre. La entrada es gratuita.


Catedral católica de Liverpool

La catedral anglicana es mucho más tradicional aunque fue construida hace relativamente poco, 1901 y se terminó en los años 70. Se encuentra a tan solo cinco minutos andando de la católica.  El interior es espectacular y muy bonito. Pero lo que más destaca de su interior no es su altar, ni sus pinturas, lo que más destaca de esta catedral anglicana de Liverpool es su bar. Sí, puedes estar escuchando misa mientras disfrutas de una buena pinta sentado en las mesas. El enorme edificio está construido en arenisca roja, en un austero estilo gótico del siglo XX. Junto a la catedral hay un parque el St. James Garden, donde antiguamente había un cementerio del que aun se conservan muchas lápidas. Interesante un paseo por alli.

Visitar Albert Dock

Liverpool es una ciudad marítima y portuaria por excelencia. El Albert Dock es la zona a la que, durante 400 años, llegaban los esclavos a Inglaterra. Fue el principal puerto de Inglaterra durante muchos años y hoy sigue siendo un punto importante de entrada y salida de mercancías. Albert Dock es un conjunto de edificios en los que se mezcla la tradición portuaria de Liverpool con la modernidad de las últimas construcciones llevadas a cabo en esta zona y alberga en varios museos interesantes como el Museo de los Beatles,  el Museo Marítimo del Merseyside y el Museo Internacional de la Esclavitud 

Salir en Liverpool

Música

Liverpool es una de las ciudades más dinámicas e interesantes del norte de Inglaterra. Por supuesto, los Beatles son los principales responsables de haber puesto a Liverpool en el mapa turístico, pero no son el único atractivo de la ciudad. Liverpool es un hervidero de actividad por la noche, con cantidad de bares, pubs y clubs para todos los gustos, como el famoso Cavern Club o el antiguo Cream club, además de novedades como Chibuku.  En Albert Dock se concentran varios locales sofisticados y de moda frecuentados por los famosos. En el centro hay muchos bares únicos y especiales. Otras zonas con gran actividad nocturna son Concert Square y Mathew Street.

Artes escénicas

No hay que olvidar el FACT, Fundación para el Arte y la Tecnología Creativa, que constituye la más grande atracción artística de la ciudad, y está ubicada en, Wood Street, el corazón de un creciente barrio nocturno. El sitio cuenta con edificios especialmente diseñados, como cines, estudios, y otros locales que hacen del mismo una ubicación esencial para todo lo relacionado con artes escénicas.

 

 

[fbcomments]