De compras y de copas por Leeds

Como llegar a Leeds

Leeds es la tercera ciudad más grande del Reino Unido y se encuentra en el centro este de Inglaterra. Esta muy bien comunicada por su aeropuerto internacional de Bradford. El aeropuerto está a unos 10 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad. Coger un taxi desde el aeropuerto hasta Leeds puede salirte un poco caro, así que el autobús suele ser la mejor opción.El que viaja hacia Leeds es el 757 que sale cada 30 minutos desde las 6 de la mañana hasta medianoche. En poco más de media hora te encontrarás en tu destino.

Leeds es fácilmente accesible por tren desde cualquier parte del país. Desde Londres los trenes hacia Leeds salen de London King cross y el billete cuesta unas 30 libras y el trayecto dura 2 horas y media. También puedes llegar a Leeds desde Londres en bus por 10 libras el billete, pero el viaje dura más de 4 horas, los autobuses salen desde Victoria Coach Station. En ambos casos recuerda que para encontrar un buen precio siempre es mejor comprar los billetes con antelación.

Qué ver en Leeds

Visitar las obras maestras arquitectónicas de Leeds

Leeds es, después de Londres, la ciudad inglesa con más edificio de interés arquitectónico. Sus característicos edificios de ladrillo de estilo victoriano  son una herencia del gran desarrollo que tuvo durante la época de la Revolución Industrial. Pero también hay otros anteriores que atraen todas las miradas, como el conjunto de la abadía de Kirkstall, junto al río Aire.

Recorrer las impresionantes galerías comerciales de Leeds. Victorias Quarter.

Aunque no vayas a comprar nada, darse un paseo por las impresionantes galerías comerciales es una experiencia que no te puedes perder. La más espectacular es Victoria Quarter, una preciosa  galería que recuerda a las Victorio Enmmanuelle de Milán o a las galerías comerciales de Moscú. El Victoria Quarter es un pequeño conjunto de manzanas situado en el corazón de Leeds. Gran parte de su encanto es que todas las galerías y tiendas se encuentran muy cerca. Y otro de sus grandes atractivos son los edificios, muchos de ellos, construcciones históricas reconvertidas en galerías repletas de mosaicos, cristaleras y lujosos pasillos donde las tiendas más selectas instalan sus escaparates. Aquí encontrarás algunas de las firmas más prestigiosas de moda, como Louis Vuitton y Vivienne Westwood. Galeria Comercial Leeds Victorias quarter

Comprar algo en el mercado de Kirkgate

El mercado Kirkgatees el mercado cubierto más grande de Europa y uno de los más antiguos del país. Es un edificio de hierro forjado, con torres y torretas, ideal para comprar productos frescos a buen precio. En la actualidad existen más de 800 comerciantes que ofrecen desde el producto alimenticio más común hasta el más exótico que puedas imaginar.
Está ubicado en el corazón de Leeds, en la calle Vicar, cruzando Victoria Quarter.

Travesar el Leeds Bridge

Leeds bridge




Es uno de los pasos más importantes que hay para ir de un lado a otro del río en Leeds. El puente actual, de hierro, data de 1730 y tiene una historia curiosa, ya que fue el lugar elegido para grabar una de las primeras tomas de la historia del cine moderno. De hecho, la segunda película grabada en la historia que duró solo 3 segundos. El Leeds Bridge se cruza bajando desde la zona céntrica de Leeds en dirección al Armories Museum, que está al otro lado del río.

Visitar la Abadia Kirkstall

La abadia Kirkstall está situada a las afueras de leeds en un parque maravilloso a lo largo de las orillas del río Aire. Una joya de la arquitectura histórica en medio de un refugio de vida silvestre y la vegetación. Se trata de un auténtico museo que ofrece una visita a uno de los monasterios cistercienses mejor conservados y invita a dar un paso atrás en el tiempo para ver cómo vivían los monjes. Se pueden visitar sus naves y dependencias, tocar sus muros, imaginar sus grandes vidrieras… Y si tienes tiempo y hambre, pásate por el restaurante que encontrarás justo enfrente de la Abadia, típica comida inglesa. Abadia-kirskstall en Leeds

Visita la Catedral de Leeds

La Catedral de Santa Ana se encuentra ubicada en el centro de Leeds, a muy pocos metros del Ayuntamiento y está considerado como el templo más importante de la ciudad y como una de las mejores catedrales católicas de Inglaterra. La construcción de la actual Catedral de Leeds se inició en el año 1901 y finalizó tres años más tarde, en 1904, y su diseño correspondió a John Henry Eastwood. De estilo neogótico, posee una escultura de la crucifixión de Cristo y en su interior se puede apreciar un gran altar con pinturas doradas de Jesús y María.

Visita Harewood

Si quieres contempla algo verdaderamente "british", solo tienes que desplazarte a unos 12 kms y contemplar esta esplendida mansión rodeada de unos majestuosos jardines. Es un escenario digno de película que además se puede visitar. Su mobiliario, su decoración y su colección de pinturas son una auténtica maravilla.

Salir en Leeds

Museos en Leeds

El recorrido por la ciudad debe pasar indudablemente por el Henry Moore Institute, donde se hace un repaso a la historia de la arquitectura desde la Antigüedad a la actualidad, y la Leeds City Art Gallery, con una estupenda colección de pintura, escultura y dibujo de los siglos XIX y XX, y situada al lado de la animada Millenium Square, que habitualmente acoge una obra de teatro, un concierto, un mercadillo... El otro museo más importante de la ciudad es Royal Armouries, con interesantes exposiciones interactivas y demostraciones en vivo: torneos, caza con halcones, etc.

De compras por Leeds

Como ya hemos comentado anteriormente las galerías comerciales de Leeds son de visita ineludible. Salir de compras por Leeds, es de hecho, uno de los grandes atractivos de la ciudad. Sorprenden sus cinco kilómetros de calles repletas de tiendas y grandes firmas en un entorno con una de las mayores zonas peatonales del país. Recuerda pasear por Victoria Quarter

Salir de noche en Leeds

Leeds también tiene una vida nocturna excelente, con numerosos restaurantes y bares independientes donde se puede disfrutar de música en directo. Además según la Guía Good Food es una de las mejores ciudades del Reino Unido para comer.  La mayoría de las discotecas más conocidas están en el centro. Muchas abren hasta las 03.00 o las 05.00. Si quieres escuchar música en directo, hay que destacar el local de actuaciones situado en el norte, The Cockpit, y el club de jazz, The Wardrobe.

[fbcomments]