Descubre Canterbury, ciudad medieval por excelencia.

Como llegar a Canterbury

Canterbury está ubicada en el sureste de Inglaterra y pertenece al condado de Kent. Diversos ferris y el eurotunel, unen el condado de Kent con Francia. Hay también dos aeropuertos, uno en Manston y otro en Rochester. Su capital administrativa es Maidstone  aunque la capital cultural e histórica es Canterbury.

Por su proximidad a Londres (tan solo 90 kms) otra opción es volar hasta  la capital, al aeropuerto de Stansted y coger un tren que nos llevará directo a Canterbury. El trayecto dura unos 40 minutos y cuesta algo más de 11 libras. El tren sale desde la estación de London Charing Cross. También puedes ir a Canterbury en autobuses que salen desde la Estación Victoria en Londres.

Desde Londres también puedes contratar excursiones guiadas que te llevaran hasta Canterbury recorriendo el rio Támesis.

Qué ver en Canterbury

 Respirar naturaleza

El condado de Kent es conocido como el jardín de Inglaterra, por poseer una gran cantidad de jardines de estilo victoriano y extensas praderas y campos. Kent se encuentra rodeado por el río Támesis, el estrecho de Rover y el canal Inglés, que van formando una gran cantidad de valles. Aquí se puede realizar deportes de aventura y disfrutar de la naturaleza. También es ideal recorrer los distintos castillos medievales de la zona, y disfrutar de unas relajantes vacaciones en contacto con la naturaleza.
Si te gusta la arqueología, también podrás conocer interesantes yacimientos.

Catedral de Canterbury

La catedral de Canterbury es. sin ningún lugar a dudas, el mayor tesoro de la ciudad. Es la catedral más antigua del pais  y es considerada el principal centro religioso de Inglaterra. Te impresionará por su dimensión, la catedral de Canterbury es enorme y majestuosa. En su visita apreciarás distintos estilos arquitectónicos debido a su largo trabajo de construcción que ha travesado diversos siglos. Si decides entrar, un paseo altamente recomendable, debes fijarte en las espectaculares vidrieras que la decoran. Y no puedes perderte el sepulcro del Príncipe Negro, con su espectacular estatua yaciente con la armadura de cobre del hijo del rey Eduardo III, que murió en 1376. También es visita obligada la tumba del arzobispo Thomas Becket. La entrada a la Catedral cuesta 8 libras.

Catedral de Canterbury

Paseo por las calles medievales

La Catedral de Canterbury se encuentra en el centro de la ciudad, así que para llegar a ella, tendrás que recorrer preciosas calles con casas entramadas que te transportaran aun auténtico pueblo medieval. Es un auténtico placer pasear por sus estrechos callejones, rodeando los restos de la antigua muralla, caminando junto al río Stour o recorriendo la High Street, calle principal.

Pórtico Christ Church gate Portico Christ Church gate Canterbury

Es un impresionante pórtico de piedra que da paso a los jardines en los que se encuentra la Catedral de Cantebury. Seencuentra en la calle Mercery Lane y data de 1517. Tiene una gran y detallada decoración tallada en la piedra y es una excelente muestra de la arquitectura normanda, si bien es verdad que ha sufrido cambios respecto a su diseño original. La figura original de Jesucristo, por ejemplo, fué destruida en 1642, en la época de Cronwell, y la figura de bronce que podemos ver ahora se remonta al año 1991.

Abadia de San Agustín




La abadía de San Agustín está fuera de las murallas de la ciudad, pero a tan solo 5 minutos del centro. Es un monasterio que está parcialmente en ruinas pero conserva un encanto difícil de olvidar. A la abadía de san Agustín se accede por su centro de visitantes, que es una construcción que está bien conservada. Con el pago de la entrada (5 libras) se incluye un audio-guia para que que pasees por las ruinas y visites el museo. Si subes a la pequeña colina que hay al lado de la Abadía tendrás unas vistas preciosas de la Catedral de Canterbury.

Salir en Canterbury

Canterbury tales

Una actividad interesante y divertida para hacer en Canterbury es una visita acompañada de los personajes de los Cuentos de Canterbury. A través de internet se pueden comprar tickets para participar en una de estas curiosas excursiones que te llevarán por las calles de la ciudad conociendo Canterbury a través de los famosos cuentos de Geoffrey Chaucer. La experiencia cuesta unas 9 libras para adultos y 7 libras para niños. Es una experiencia genial para todos los públicos pero especialmente para los mas pequeños que se verán convertidos en caballeros y princesas con disfraces y aventuras en las que los involucraran los actores.

Cuentos de Canterbury

 

Salir de copas en Canterbury

Canterbury tiene una gran población estudiantil, por lo cual las noches son de lo más animadas. Existen muchos bares y pubs donde tomar algo, además en un entorno diferente, ya que cada uno tiene su propia seña de identidad, como The Parrot o The Cherry tree. Para los más marchosos existen también discotecas y salas de fiestas para que puedan alargar la velada hasta bien entrada la madrugada, una de las más famosos es The Chill Night Club.

Salir de compras en Canterbury

En la zona centro de Canterbury encontrarás pequeños comercios muy interesantes en los que no podrás dejar de entrar. La amabilidad de sus propietarios, acostumbrados a la visita de turistas, te encantará y no podrás salir de allí sin algún recuerdo. También encontrarás en la zona más antigua, galerías de arte, boutiques y tiendas de artesanía muy interesantes.

 

 

 

 

[fbcomments]