pound

¿Dónde cambiar libras esterlinas?

Reino Unido forma parte de la Unión europea pero no ha adoptado el euro y conserva las libras esterlinas como moneda oficial. Eso significa que para visitar Inglaterra debemos cambiar nuestra moneda por libras.

Existen muchas opciones y si echas un vistazo por Internet, probablemente encuentres todo tipo de recomendaciones. Algunos sitios recomiendan sacar dinero en los cajeros de Reino Unido, otros cambiar en casas de cambio o en aeropuertos, pagar con tarjeta... Aquí te vamos a explicar todas las opciones para que tú mismo decidas. También te contamos lo que puedes hacer con las libras que te sobren de tu viaje a Inglaterra

Antes que nada y para que tú mismo hagas los cálculos te explicamos qué proceso debes seguir antes de cambiar libras esterlinas.

  1. Debes mirar la cotización actual de la libra esterlina. En internet lo encontrarás a través de cualquier buscador. En este momento, por ejemplo, la libra esterlina está a 0'80, eso significa que cada euro equivale a 0'80 libras. O visto al reves, que cada libra cuesta 1'24€.
  2. Ahora averigüa en las casas de cambio, banco, o donde quieras cambiar tu dinero, a cuanto compran tus euros. Cuanto más se acerque a esa cantidad, más beneficioso para tí. Por ejemplo, si quieres cambiar 200 euros. según la cotización que hemos señalado antes, te corresponderían 160 lb. Evidentemente, las casa de cambio, aeropuertos, bancos hoteles etc... se llevan una comisión por tanto nunca te darán exactamente lo que marca el mercado, pero tienes que buscar aquella opción que más se acerque a esa cifra.
  3. Para realizar tus cálculos te vendrá bien tener a mano un conversor de divisas.

Una vez comprobado todo esto vamos cuales son las diferentes opciones que tenemos para cambiar nuestra moneda a libras esterlinas.

 

 

[fbcomments]