Como llegar a Inglaterra en tren

La única manera de llegar a Inglaterra en tren es cruzando el Eurotunel que pasa por debajo del Canal de la Mancha. La línea Eurostar parte desde París 12 veces al día y tarda 2 horas y media en llegar a Londres. Tiene paradas en Calais, Lille y Disneyland París.  También es posible coger el tren desde Bruselas, en este caso el viaje dura 2 horas y cuarto.

Por tanto, si quieres llegar en tren a Londres desde España, primero deberás llegar a París. Renfe explota dos rutas ferroviarias con destino París, una con origen Madrid (paradas en Valladolid, Burgos y Vitoria) y otra desde Barcelona (paradas en Girona y Figueres)

Si viajas en segunda clase, el  billete de ida y vuelta desde París te puede costar entre 90 y 190 euros. Consulta la web de Eurostar porque ofertan también billetes a precio reducido para jóvenes, mayores de 60 años, familias o grupos. También es posible comprar una tarjeta de cliente habitual con la cual los billetes salen un poco más económicos.




El Eurostar es una obra maestra de la ingeniería y a día de hoy, sigue siendo elegido como mejor transporte ferroviario del mundo.

Mapa del Eurostar

Como comprar billetes para llegar a Inglaterra en tren

Los billetes para el Eurostar se pueden comprar fácilmente a través de internet. Y has de saber que debes registrarte con 30 minutos de antelación a la salida de tu tren. Es un plazo de tiempo que obliga a cumplir la compañía para poder llevar a cabo todas las operaciones de seguridad necesarias.

Si vas a hacer el Interrail ten en cuenta que tu pase no cubre el billete del Eurostar pero puedes beneficiarte de un descuento si lo compras como "Titular de pase". Este tipo de billetes no se puede comprar on line, deberás reservarlo llamando por teléfono al Centro de reservas de Eurostar o comprarlo directamente en ventanilla.

[fbcomments]