Como llegar a Inglaterra en coche

Si quieres llegar a Inglaterra en coche primero ten en cuenta un par de cuestiones importantes: la gasolina en Inglaterra es muy cara y la conducción es contraria a la convencional. Recuerda que en Inglaterra los coches circulan por la izquierda.

Si es por cuestión de necesidad por que te trasladas a vivir allí o por algún motivo similar, sigue leyendo.

Opciones para llegar a Inglaterra en coche

Para llegar a Inglaterra en coche debes cubrir primero el trayecto hasta la localidad francesa de Calais, y desde ahí tienes dos opciones:

  • El eurotúnel: El trazado del eurotunel se compone, mayormente, de vías ferroviarias por las que circulan por Eurostar, pero también hay espacio para los coches. Si eliges el eurotúnel, el billete sencillo te costará entre 80 y 200 euros, según el día y la hora. Al acabar de pasar el eurotúnel, saldrás a Folkestone, y desde allí podrás ya coger la M20 en dirección a Londres-Ashford.
  • Ferry: Si eliges el ferry, puedes cogerlo desde Santander o Bilbao a Poole, Portsmouth o Plymouth, y embarcar el coche. En este caso el precio es muy alto, varía mucho dependiendo de la temporada en la que viajes pero de media te puede costar, ida y vuelta, unos 800€ un adulto con un coche. También puedes ir de Calais a Dover o a Folkstone, y ahí desembarcar y seguir conduciendo hasta Londres. En este caso el precio del billete de ida y vuelta para un adulto con un coche ronda los 100€. Pero claro, debes cubrir el trayecto hasta Calais.




Coche circulando por Londres

Requisitos para circular en Londres con un coche extranjero

  • Si vas a estar trabajando en Londres más de nueve meses necesitas matricularlo allí.
  • Si conduces en Londres con un coche con matrícula española tienes que pagar el impuesto de circulación en España. También tienes que cumplir con la legislación española, es decir, tener al menos el seguro obligatorio y pasar la ITV si el coche tiene más de cuatro años.
  • Si decides matricular tu coche porque vas a estar trabajando durante más de nueve meses en Londres tendrás que cumplir con la legislación británica y pagar los impuestos en Londres.
  • Todos los coches que circulan en Londres tienen que pagar un impuesto de circulación una vez al año.
  • Todos los vehículos que circulan en Londres deben de estar asegurados. Lo mínimo que se exige es tener un seguro a terceros.
  • Si tu coche tiene más de tres años tiene que pasar una inspección anual obligatoria. Si tu coche supera la inspección te darán un certificado del Ministerio de Transporte (MOT certificate) que tiene una validez de un año. Es el equivalente británico a la ITV.

 

[fbcomments]