Viaja a Chester y vuelve a la época medieval

Como llegar a Chester

Chester esta situada en la zona noroeste de Inglaterra, en la frontera con Gales. Para llegar hasta la ciudad de Chester, puede utilizarse el servicio de trenes, su estación se encuentra a menos de diez minutos del centro de la ciudad. Desde Liverpool, por ejemplo, el billete de tren hasta Chester cuesta unas 5 libras y el viaje dura 40 minutos.

En caso viaje por avión, puede utilizar el Aeropuerto John Lennon de Liverpool, ubicado a 30 kilómetros, así como el Aeropuerto de Manchester a una distancia de más de 50 kilómetros. En ambos aeropuertos encontrarás servicio de autobuses directos a Chester.

Si te encuentras en Londres, además del tren,  el bus y el avión, tienes la opción de ir en coche. Las carreteras estás en muy buen estado y el trayecto te costará  unas 3 horas y media, aproximadamente.

Que ver en Chester

Ciudad amuralladaMuralla de Chester

Chester es conocida como la única ciudad Inglaterra que todavía conserva su recinto amurallado, algunos tramos de los cuales se remonta a la época de los romanos, la cual es muy concurrida por los visitantes que dan un paseo a lo largo de ella disfrutando de las fantásticas vistas de los alrededores. La muralla está muy bien conservada y es una de las mejores formas de  apreciar Chester en su conjunto. Por la puerta Norte, divisamos Northgate Street, una de las principales arterias de Chester intramuros, bordeada de fachadas medievales. Por el tramo este de la muralla se llega a la torre del Rey Carlos y se adivina la catedral por detrás de los árboles. Niégate ofrece una vista panorámica del jardincillo romano y de Grosvenor Park, mientras que Bridgegate permite admirar la casa con entramado de madera más bonita de Chester.

Fachadas medievales

Chester está repleto de casas con fachadas entramadas de madera y tejados puntiagudos, un conjunto arquitectónico que te transportará directamente al medievo. Bajo ellas discurren las galerías comerciales conocidas como The Rows,  Es en la zona central de Chester, en las calles Eastgate, Bridge y Watergate, donde discurren estas galerías que se remontan a antes del siglo XIII.

Si no se sabe de su existencia, pueden pasar inadvertidas, pero fijate que entre las fachadas y a lo largo de estas calles que hemos señalado,  unas cortas escaleritas permiten subir al primer nivel donde se encuentran estas galerías corridas llenas de tiendas y pubs.

Galerias comerciales en Chester


Catedral de Chester

La Catedral de Chester se encuentra situada en pleno centro de la ciudad, justo enfrente del Ayuntamiento de Chester. Es enorme y su gran torre se levanta por encima de cualquier otro edificio del centro. Empezó a construirse en 1093, es de estilo Normando yse caracteriza por el color marrón de los ladrillos que la componen. La entrada gratuita.Reloj Eastgate

Reloj Eastgate

El reloj Eastgate es otro de los símbolos de Chester. Es un bello y elaborado reloj de hierro forjado situado sobre el pórtico que hay en la calle Eastgate y que se construyo en 1897 para conmemorar el jubileo de la Reina Victoria.  Se dice que es, tras el Big Ben de Londres, el reloj más fotografiado del mundo.

Museo Grosvenor

Situado en la calle Grosvenor esta repartido en 3 plantas de un clásico edificio del siglo XIX. Este museo ofrece a sus visitantes la oportunidad de explorar el Chester de hace 2000 años. La vida romana, una fascinante colección de lápidas, y el pasar de los años en esta ciudad que ha sido de gran influencia comercial y económica en otras épocas. La entrada es completamente gratis, y el museo está abierto los siete días de la semana.

 

 

 

 

 

[fbcomments]