Bristol, una visita obligada al sudoeste de Inglaterra

Como llegar a Bristol

Bristol esta situada a unos 170 kms de Londres, posee un aeropuerto internacional y uno de los puertos comerciales más importantes de Inglaterra. El aeropuerto se encuentra a unos 30 kms del centro de la ciudad y se puede llegar en autobús de forma muy fácil.  El autobús Flyer Express sale cada 15 minutos y ofrece enlaces cómodos y rápidos entre el aeropuerto, el centro de Bristol y los principales hoteles de la ciudad. Se puede reservar el billete online y cuesta 7 libras.

Si llegáis a Bristol desde el aeropuerto de Londres, tendréis que coger un tren desde Paddington Station y el trayecto es hora y media, hasta Bristol Temple Meads aproximadamente. Desde Londres también hay autobuses a Bristol.

Que ver en Bristol

Jardin zoológico de Bristol

Fue fundado en 1835 y es uno de los zoológicos más antiguos del mundo. Destaca por la enorme variedad de especies animales que habitan en sus instalaciones, así como la importante labor de cría de especies en grave peligro de extinción. Con sus 12 hectáreas de espectaculares jardines, el zoo de Bristol es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad.

Catedral de Bristol Catedral de Bristol

Su construcción principal se inició en 1539 aunque fue fundada 400 años antes como una abadía y de la época de su fundación sobrevive la Sala Capitular y la Great Gatehouse. La catedral de Bristol también se utiliza para albergar exposiciones, conciertos, artes escénicas, y diversas actividades artísticas. Se pueden hacer visitas guiadas a la catedral todos los sábados a las 11. La entrada es gratuita.

 

SS Great Britain

Es un transatlántico británico que fue diseñado por Isambard Kingdom Brunel y botado en julio de SS great britain1843. Fue el primer transatlántico con casco hecho de hierro y también fue el primer buque de pasajeros en ser propulsado con una hélice. Fue el primer barco en seguir una ruta transoceánica regular. Hoy en día es un barco museo que está atracado en el puerto de Bristol.  Todo se ha recreado al detalle en el interior del SS Great Britain, de esta manera, podemos envolvernos de la historia de este buque, del que se han cuidado y detallado hasta los diferentes olores que impregnaban los muelles, los compartimentos de primera, segunda y tercera clase, la bodega o la cocina

 

 

Museo y galería de arte de Bristol




El Museo de la Ciudad y Galería de Arte de Bristol, cuenta con exposiciones permanentes de interés internacional, nacional y local, además de con excelentes exposiciones temporales, cuya temática suele ser local. Las galerías de la última planta están compuestas por obras maestras de la pintura clásica y por una colección de arte moderno y británico. La entrada es gratuita.

El puente colgante de Cliffton

SinPuente colgante de Cliffton en Bristol duda el puente colgante es el símbolo más característico de Bristol. Diseñado por el ingeniero británico Isambard Kingdom Brunel, el puente fue inaugurado en 1864 para transportar los coches de caballos. En la actualidad transporta unos 12.000 coches a diario.

 

 

 Castle Park

Castle Park está situado en el corazón de Bristol. Es un parque relativamente nuevo, que guarda importantes restos arqueológicos. Es el espacio verde más grande del centro de la ciudad, con grandes arboladas. El parque está abierto todo el año y la entrada es gratuita. Dentro del parque está el castillo medieval, de él apenas quedan unos muros. También podemos ver la iglesia de San Pedro, típica anglicana, se conserva bien por fuera, pero por dentro está totalmente destruida.
Es una buena zona para dar un paseo por esta ciudad, mezclando naturaleza e historia.

También puedes aprovechar tu estancia en Bristol para hacer una visita a Bath, cultura y relajación con baños termales romanos en medio de la campiña inglesa. No te lo puedes perder.

 

Salir en Bristol

La animada vida nocturna de Bristol tiene desde bulliciosos locales de copas hasta bares tranquilos. El puerto es la mejor zona para tomar algo en verano y disfrutar del arte alternativo en The Arnolfini. En Clifton podrá elegir entre tomar tranquilamente una copa en Amoeba, beber sidra local en los pubs tradicionales, o bailar en las discotecas abiertas hasta el amanecer. La mayoría de los pubs cierra a las 23.00, aunque algunos abren hasta la 01.00 y las discotecas hasta las 04.00. Bristol tiene una amplia variedad de clubes nocturnos y lugares de espectáculo con música en vivo como jazz, dance, funk, drum’n’bass, y renombrados DJS que estimulan los ritmos de todo el mundo.

Si eres aficionado a las compras te recomendamos que pases por alguno de los centros comerciales y negocios, situados en la parte central de Brístol. Broadmead y Cabot Circus se consideran centros comerciales más populares y interesantes. Allí se puede encontrar cualquiera artículo, desde vestidos de moda hasta productos frescos y bollería.

[fbcomments]