Descubre Brighton, playa y sol al sur de Inglaterra

Cómo llegar a Brighton

Brighton es una ciudad situada en la costa sur de Inglaterra. No tiene aeropuerto pero se encuentra a solo  media hora del aeropuerto internacional de Gatwick y existen conexiones con autobuses tanto desde Gatwick como desde el aeropuerto de Heathrow. Desde Londres también se puede llegar en tren desde la estación de Victoria. El tren tarda en llegar a Brighton una hora aproximadamente y el billete cuesta unas 30 libras ida y vuelta. Desde esta estación también salen autobuses directos a Brighton, tardan unas dos horas y cuesta unas 20 libras el billete de ida y vuelta.

Qué visitar en Brighton

Royal Pavillion

 Espectacular palacio que te sorprenderá por su exterior de estilo hindú y su interior con decoración china. Una mezcla que refleja a la perfección la extravagancia de su fundador, el rey George IV. Este castillo abre todos los días, hasta las 5 en invierno y hasta las 6 en verano. La entrada cuesta 6 pounds para los adultos y 3.50 para los niños. Los jardines de alrededor del Royal Pavilion suelen estar llenos de jóvenes en verano disfrutando de un pícnic y muchas veces sirven para albergar espectáculos de música en directo

Royal Pavilion Brighton

Brighton Pier

Brighton Pier. El muelle de Brighton

El muelle de Brighton (Brighton Pier) es la atracción turística más visitada y conocida de Brighton. Originalmente fue construido como una sala de teatro y conciertos, pero ahora el muelle es un emocionante destino turístico con cafés, restaurantes, bares, juegos y atracciones. Si estás buscando toda la emoción de una feria con juegos y máquinas, visita el muelle, diviértete en las montañas rusas y disfruta el atardecer en el horizonte. Sobre todo en verano, es una visita obligada.

Playa y paseo marítimo

La playa de Brighton es una larguísima playa de piedras,  que en verano se llena de turistas nacionales en busca de sol y buen ambiente. El paseo marítimo es uno de los lugares más frecuentados de la ciudad y en torno a él hay gran cantidad de tiendas, actividades, bares y restaurantes de todo tipo.



Museos

Los museos de Brighton, entre los que destacan el Museo del Juguete, el Museo de Historia Natural y el Museo y Galeria de Arte en Brighton, este último con una interesante colección de arte y diseño del siglo XX. En general, los tres presentan colecciones inigualables. 

Si te gusta el mar y todo lo relacionado con él también puedes visitar el Sea Life Centre, un centro marino donde dan a conocer especies británicas y fauna marina en general. La entrada cuesta alrededor de 9 euros.

Salir en Brighton

Brighton es una ciudad tremendamente abierta y multicultular. Uno de los adjetivos que la define, sin duda, es "tolerante". Además cuenta con muchas academias para aprender inglés y está llena de estudiantes extranjeros todo el año. Brighton se ha convertido en uno de los puntos calientes en cuanto a tendencias, cultura y ocio, y también es un destino cada vez más visitado por la comunidad gay.

Festival de Brighton

Los conciertos y festivales son constantes en verano y a lo largo de todo el año se puede disfrutar de multitud de actividades culturales y festivas en cualquier rincón de Brighton.  El verano empieza con el Brighton Festival con 10 horas de música, Dj's, aire libre, playas y conciertos. Otro festival muy conocido es el Gay Parade que se hace en verano y todo el mundo invade las calles y parques de la ciudad. Se puede llegar a reunir más de un millón de personas.

Para las tardes desapacibles de lluvia, Brighton nos ofrece gran variedad de cines que ofrecen películas en diferentes idiomas.

[fbcomments]