Bath, cultura y relax

Como llegar a Bath

Bath está situada a tan solo dos horas de Londres. Des de allí se puede llegar por carretera o en tren, sin problema. La estación de tren Bath Spa está en el centro de Bath y está muy cerca de las tiendas y los lugares de interés de la ciudad.
Existen trenes regulares entre las estaciones londinenses de Paddington y Waterloo y Bath Spa. La duración media del trayecto es de 90 minutos.

Si viaja a Bath desde fuera de Inglaterra y llega en avión, la mejor opción es que aterrice en el aeropuerto de Bristol, a 32 kms de la ciudad.

Qué visitar en Bath

Baños termales

Lo primero que debes saber de Bath es que no puedes visitarla sin pasearte, o mejor, utilizar, alguna de sus instalaciones de baños termales. Y es que el nombre de Bath hace alusión, precisamente,  a los centros de relajación y baños que hay en la ciudad. Desde hace siglos el agua se bombea por debajo de la ciudad y ha permitido el desarrollo de centros de spa y relajación de fama internacional.  De hecho,  Bath  es famosa por los las construcciones romanas dedicadas al baño, donde según cuenta la historia los ejércitos llegaron buscando aguas hirviendo que salían de la tierra y que ayudaba a calmar sus heridas. Desde esa época se decidió hacer unas construcciones para la relajación de los hombres del imperio formando así Aquae Sulis.Aquae Sulis en Bath

Los visitantes en Bath pueden bañarse de nuevo en los manantiales de aguas termales en un impresionante balneario del siglo XXI, el Thermae Bath Spa. El complejo ofrece una amplia gama de tratamientos y terapias relajantes, así como la oportunidad de bañarse en una espectacular piscina de agua termal al aire libre, situada en la azotea del edificio.

Importante también, y aún relacionado con los baños termales, es acercarse a conocer la Sala de Bombas. Es un hermosísimo salón donde se extrae el agua termal para su consumo. Es un sabor al que puede costar acostumbrarse. Ahora la Sala de Bombas cuenta con un exquisito restaurante, el lugar perfecto para disfrutar del famoso y delicioso "té de las cinco" inglés o de un buen desayuno.

Abadía góticaFachada principal de la Abadía de Bath

No solo las ruinas romanas conforman el atractivo turístico de Bath. Justo al lado de las termans, se encuentra la abadía de Bath, de finales del S.XV, considerado como uno de los máximos ejemplos de la arquitectura gótica perpendicular de Inglaterra.

Si contratas una visita guiada, que dura unos 45-50 minutos, podrás subir a la torre de la Abadia. Tendrás que subir 212escalones y en el recorrido pasarás por encima del techo abovedado de la abadía y te sentarás en la parte interior del reloj de la fachada principal. Los precios de las entradas para subir a la torre de la Abadía de Bath son 6 libras para adultos, y 3 libras para niños.

 Museos

Otro de los principales atractivos de Bath es su oferta cultural y museística. Prácticamente durante todo el año, puedes encontrar actividad culturales e interesantes exposiciones que disfrutar en Bath. Algunos centros que no te puedes perder:

Centro de Jaen Austen

Sin duda la habitante más famosa de Bath es la escritora Jane Austen. Este museo no solo relata la vida de la afamada autora de novelas como Orgullo y Prejuicio o  Sentido y Sensibilidid, sino que también descubriremos como era la vida en Bath durante la época de la Regencia británica, en el siglo XIX. Además de las tiendas y las cafeterías típicas, encontraras personajes vestidos con la ropa tradicional de la Regencia. El centro también organiza tours por la ciudad para conocer la casa de Jane Austen y los lugares que le inspiraron para escribir sus novelas.


Victoria Art Gallery

Esta galería de arte en Bath contiene más de 600 obras del siglo XV hasta ahora, especialmente de artistas como Gainsborough and Sickert, quienes captaron las escenas de Bath. En una hora aproximadamente, descubrirás porque Bath fue uno de los centros artísticos durante los siglos XVIII y XX. La entrada en gratuita.

Museo de la moda

Para los apasionados de la moda, este museo es una parada obligatoria. Con 150 atuendos desde finales del siglo XVI hasta elpresente, cada maniquí esta perfectamente conjuntado para demostrar el estilo de su época. Desde ropa de hombre y mujeres, hasta todo tipo de accesorios, abrigos, corsets y mucho más.

Numero 1 de Royal Crescent

El Royal Crescent es una de los fenómenos arquitectónicos en Inglaterra. Diseñada por el arquitecto John Wood y construida a finales del siglo XVIII, esta obra maestra atrae a miles de espectadores tan solo para apreciar su fachada oval. Se trata de una sucesión de 33 edificios pareados que forman un gran semicírculo delante de una gran pradera. Esta especial configuración es el resultado del intento del arquitecto de recrear un circo romano. Cuando llegues ante la gran pradera del Royal Crescent, podrás ver la impresionante fachada-

El Numero 1 es un palacete donde la aristocracia inglesa se hospedaba cuando querían disfrutar de las aguas termales. Decorada al estilo georgiano, este museo es esplendido para el que quiera aprender de la historia de Bath.

royal crescent Bath

Alrededores de Bath

Bath está rodeado por las colinas de los Cotswolds y Mendips, los espacios abiertos de Wiltshire y los lagos y los valles de Prior Park Landscape Garden en BathNoroeste de Somerset. Es un paisaje milenario impregnado de historia, salpicado de monumentos famosos en todo el mundo como Stonehenge y Avebury, ciudades catedralicias como Salisbury y Wells, el valor patrimonial de Bradford-on-Avon, Midsomer Norton y Radstock y los emplazamientos legendarios de Cheddar y Glastonbury, en Somerset.

Más cerca de Bath, es imprescindible un paseo por Prior Park Landscape Garden. La entrada cuesta 6 libras pero vale muchísimo la pena.

Los alrededores de Bath albergan también algunos de los mejores jardines y casas históricas de Gran Bretaña: Stourhead, Westonbirt, Dyrham Park, Hestercombe, Longleat, Montacute y el Sudeley Castle, por mencionar unos cuantos.

[fbcomments]