Aparcar en Inglaterra

Aparcar en Inglaterra puede ser muy complicado. La normativa es muy extensa y a veces resulta muy complicado saber si se puede aparcar en un sitio o no. Hay zonas de aparcamiento restringido muy vigiladas y las multas por aparcar mal son carísimas.

Aparcamiento para residentes

En Inglaterra verás muchos coches con tarjeta de residente aparcados en las zonas residenciales. Es un sistema que se emplea para asegurarse de que los residentes tienen siempre un sitio en el que aparcar el coche. Estas zonas están reservadas y si no vives en ellas, no puedes aparcar.

A veces es posible aparcar en estas zonas de lunes a viernes a partir de las 18:00 y los fines de semana pero depende de la zona, por lo que lo más recomendable es que lo preguntes o busques señales que indiquen si está permito aparcar a no residentes.

Zonas rojas y amarillas

Las líneas rojas y amarillas paralelas al borde de la calzada indican dónde está permitido y dónde no está permitido aparcar.

  • Línea amarilla: no está permitido aparcar a determinadas horas. Puedes detener el coche para que suba o baje un pasajero pero el conductor debe permanecer en el vehículo.
  • Línea amarilla doble: Prohibido aparcar.


  • Línea roja sencilla: Prohibido aparcar o detener el vehículo a ciertas horas.
  • Línea roja doble: Prohibido aparcar o detener el vehículo.

Parkings

Los parkings son una alternativa segura a aparcar en la calle y hay miles por toda Inglaterra. Normalmente son de pago, sobre todo Señal de parking en las grandes ciudades.

Seguro que encuentras parkings en las estaciones de tren, aeropuertos o grandes supermercados. Para utilizar los parkings de hoteles, restaurantes y otras empresas de servicios lo normal es que tengas que ser cliente. En casi todos los parkings existe un límite máximo de tiempo para dejar el coche aparcado.

Pay & display

“Pay and display” es un sistema que se usa el algunos parkings donde compras un ticket, por aparcar durante un tiempo determinado,  que se coloca a la vista en el parabrisas. Normalmente se usa en zonas con parquímetro, aparcamientos al aire libre o donde veas la señal “Pay and Display”.

Las tarifas de las zonas “Pay and display” varían dependiendo de la zona y el tiempo de aparcamiento. La máquina te dirá cuánto pagas por minuto. Funcionan como la "zona azul" en España. Recuerda dejar bien visible el ticket en el interior de tu coche contra el parabrisas o en la ventanilla del copiloto y que no puedes dejar el coche aparcado más allá de la hora que indica el ticket.

[fbcomments]