Abrir una cuenta bancaria en Inglaterra

Si vas a permanecer mucho tiempo en Inglaterra, es conveniente que te abras una cuenta bancaria. Sobre todo si vas a trabajar. Las más recomendables son las cuentas corrientes estandar de los bancos ingleses. Las puedes abrir aunque no tengas empleo, prácticamente en cualquier banco, y con ellas puedes hacer  domiciliaciones, transferencias y operar por internet.




A libras esterlinasdiferencia de en España, no tienen ningún coste mensual y no cobran ningún tipo de comisión de administración ni mantenimiento. Además te darán una tarjeta de débito gratuita con la que poder operar en comercios y cajeros de Reino Unido.

Tener una cuenta bancaria en Inglaterra, evidentemente es imprescindible para hacer transferencias desde una cuenta española o al revés, lo más recomendable es que utilices sistemas online como Transferwiselos cuales aplican el cambio oficial del día y aplican una pequeña comisión directa. Esta opción es mejor que acudir al banco y pedir que hagan la transferencia porque como hemos comentado anteriormente, puede que te digan que no te cobran comisión pero inflarán el cambio y al final pagarás más.  Además en el caso de Transferwise la primera transferencia que hagas a partir de 200€ es totalmente gratuita.

[fbcomments]